Convocatoria Oposiciones Policía Nacional 2022

Mediante Resolución de 15 de noviembre de 2.022, de la Dirección General de la Policía, se convoca oposición libre para cubrir 2.456 plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional (Promoción XXXIX).

Se ofertan 2.456, las cuales quedan distribuidas de la siguiente forma:

  • Cuatrocientas sesenta y tres (491) plazas para militares profesionales que lleven como mínimo cinco años para ser ocupadas por el procedimiento de oposición.
  • Mil ochocientas noventa y tres (1.965) cubiertas por el procedimiento de oposición libre

De las 491 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que no se cubran, pasarán a engrosar las 1.965 de oposición libre.

NOVEDADES convocatoria 2.022:

  • Eliminación del límite de altura.
  • Eliminación de la prueba de ortografía que se sustituye por los temas:
    • Tema 36. Gramática de la lengua española. Morfología. Sufijos, sustantivos y pronombres. Adjetivos: sus grados y tipos. Los adverbios y sus tipos. Verbos: modos y conjugación. Preposiciones y conjunciones. Sintaxis. La oración: partes y tipos. Análisis sintáctico.
    • Tema 37. Ortografía de la lengua española. Reglas ortográficas. Uso de las letras o grafemas. Uso de la tilde, de los signos ortográficos y de las letras mayúsculas y minúsculas. Representación gráfica de las unidades léxicas. Ortografía de las expresiones procedentes de otras lenguas, de nombres propios y expresiones numéricas.
  • El número de tema varía a partir del antiguo tema 36 incrementándose en 1 debido a la incorporación del nuevo tema 36 de gramática, siendo por ello en la  actualidad, un total de 45 temas.
  • Solicitud de inscripción exclusivamente online (para ver un video demostrativo, pincha AQUÍ).
  • Actualización de algunas exclusiones médicas, que puedes conocer con detalle AQUI.

El plazo de inscripción del 21 de noviembre al 13 de diciembre, siendo necesario un pago telemático de 15,57€.

De momento se desconoce la fecha de inicio de las pruebas, si bien, llegado el momento podrás obtener en nuestra web, esa información.

Para descargar la resolución completo del B.O.E., pincha AQUÍ.

Si estás interesad@ en preparar la oposición con garantías, contacta con cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en GranadaJaénAlmería o Málaga.

Fuente: https://www.policia.es